Regiones

Levantan todas las medidas restrictivas en Santander

El toque de queda y pico y cédula desaparece de la región, tras la reactivación económica sin fronteras.

Toque de queda Santander . Foto: Suministrada.

Toque de queda Santander . Foto: Suministrada.(Thot)

Luego de una reunión en el Puesto de Mando Unificado en Santander se decidió que a partir de hoy, 1 de junio y hasta el 15 del mismo mes se levanta la medida de pico y cédula y toque de queda.

Esta decisión se tomó con el fin de darle espacio a la reactivación económica en su totalidad, aval que dio el ministro de salud, Fernando Ruíz, en su visita a Bucaramanga. 

Según la Gobernación, de ahora en adelante se tendrá que aumentar el autocuidado y el aislamiento individual preventivo.

Por rotura de tubo en Bucaramanga, más de 40 mil suscriptores están afectados

En los municipios que tengan ocupación UCI por encima del 85%  no se podrá abrir  discotecas,  lugares de baile y aglomeraciones.

También se enfocarán en el retorno gradual y progresivo a la presencialidad en las instituciones educativas con medidas correspondientes.

Por ahora, seguirán suspendidas las cirugías programadas no vitales en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI mayor al 80%.

Epidemiólogos piden a EPS entregar a tiempo resultados de PCR

Santander permanece en alerta roja, la región está con una ocupación UCI del 96.82% y el área metropolitana del 98.13%. Bucaramanga del 98.28%, Floridablanca del 98.03% y Piedecuesta del 97.83%.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad