Regiones

Libres integrantes de LGBT implicados en riña que dejó dos policías heridos en Tunja

Las dos personas fueron judicializadas por el delito de ataque a servidor público. Aunque quedaron en libertad siguen vinculadas en el proceso.

La comunidad LGBTI insiste que hubo fuerza desmedida por parte de los integrantes de la Policía Metropolitana de Tunja.. Foto: Policía Metropolitana de Tunja.

La comunidad LGBTI insiste que hubo fuerza desmedida por parte de los integrantes de la Policía Metropolitana de Tunja.. Foto: Policía Metropolitana de Tunja.(Thot)

Un juez de control de Garantías de Tunja, legalizó los procedimientos de captura de dos personas de la comunidad LGBTI implicadas en la agresión de dos uniformados de la Policía en la madrugada del dos de marzo en el norte de la capital boyacense.  

El procedimiento se hizo en el marco de la ley, de igual forma las capturas fueron legales ya que así lo determinó el juez de control de garantías por el delito de ataque al servidor público”, expresaron las autoridades.   

Las dos mujeres trans judicializadas fueron señaladas de ocasionar una herida abierta en la ceja izquierda a uno de los uniformados y a otro herida abierta en la mano derecha entre el dedo meñique y anular, lesiones provocadas con elemento contundente, los dos uniformados en su momento fueron remitidos al hospital San Rafael.

  • Versión de la comunidad LGBTI

Andra Hernández, vocera de la comunidad LGBTI, dice que sus compañeras estaban al frente en el bar “El Parrando” y una de las clientes del establecimiento salió a decir que quitaran “esos animales refiriéndose a las chicas trans, seguido a eso, pues la dueña también dijo que quitaran esos animales y sacó unos palos y llamó a la Policía”.

Hernández dice que cuando llegaron los uniformados las empezaron a agredir. “A las chicas las empujaron, a una de ellas la botaron al piso y ahí comienzan las agresiones”.

Hernández reconoce que una de las transexuales, tratando de defenderse le pegó al capitán Galindo y le hizo una herida en la ceja a raíz.

“En el juzgado se tuvo más en cuenta la agresión de la chica hacia el policía, y no la agresión de la policía hacia las chicas. No hubo una perspectiva de género ni en el juzgado, ni en la policía, ni la URI, entonces no se dio voz a las chicas. Aquí se violó el debido proceso”

Dijo que el caso está siendo acompañado por la red de Lgbt de Boyacá, la casa de la mujer y a nivel nacional algunas organizaciones LGBTI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad