Regiones

Licitación para construir viaducto en la vía Bogotá-Villavicencio está frenada

La suspensión en la licitación del proyecto con el que se espera solucionar uno de los puntos más críticos de la vía, se debe a que recibió diferentes observaciones.

Inconvenientes en la vía Bogotá – Villavicencio. Foto: Colprensa

Inconvenientes en la vía Bogotá – Villavicencio. Foto: Colprensa(Thot)

El kilómetro 58 ha sido desde hace años uno de los puntos críticos con más inconvenientes en la vía Bogotá – Villavicencio, por ende, desde hace algún tiempo se había propuesto construir un viaducto en este punto para dar solución definitiva a uno de los problemas que más cierres genera en la carretera entre Los Llanos y Bogotá.

Sin embargo, este viernes el Instituto Nacional de Vías informó que la licitación de la construcción de dicho viaducto actualmente está suspendida debido a observaciones técnicas, jurídicas y administrativas que realizaron los contratistas y empresarios interesados en participar en el proyecto, dichas observaciones de paso están siendo evaluadas por el Instituto con expertos de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la consultoría y la interventoría.

En cuanto a la licitación, el Invías recordó que esta abrió el 14 de julio para la construcción de un viaducto de 750 metros y el 28 de julio se dio la suspendió.

Seguido a esto, el Instituto aseguró que durante el tiempo que lleva suspendida la licitación de la obra se han realizado más de seis mesas técnicas con expertos donde se han abordado temas como: hidráulica, hidrología, ambiental, geología y geotecnia y, finalmente, ingeniería estructural. Se espera finalizar dicho ejercicio la siguiente semana, cuando se compartirá el análisis realizado en cada ítem de manera abierta. Una vez se lleve a cabo esta socialización, se retomará el cronograma de la licitación, ajustando las fechas mediante la correspondiente adenda.

Por su parte, el director general del Invías, Juan Esteban Gil, dio un estimado de lo que se demorarán respondiendo y evaluando los comentarios que tienen frenada la licitación, manifestando “todo ello quedará resuelto la semana entrante. Esperamos realizar una audiencia para responder cada una de estas inquietudes y dar continuidad al proceso de licitación”.

El Invías destacó finalmente la importancia de responder cada una de estas inquietudes para lograr una buena estructuración del proyecto, para el cual se espera hacer una inversión superior a los 150 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad