Regiones

Líder social fue víctima de un atentado en el sur de Córdoba

Se trata de Over Pila Cruz, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado amenazas de muerte en su contra.

Líder social fue víctima de un atentado en el sur de Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Líder social fue víctima de un atentado en el sur de Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El líder social, Over Pila Cruz, logró el pasado fin de semana escapar de la muerte luego de un atentado con arma de fuego en su contra en zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

“El día viernes 9 de noviembre me encontraba laborando líder en uno de los corregimientos de Puerto Libertador, como es Río Verde y estaba en reunión con líderes de esa comunidad cuando me disponía a venir al casco urbano, hombres en horas de la noche salieron a la carretera y hubo un encuentro con mis escoltas que al percatarse de ellos tuvieron una reacción primero que ellos la cual nos facilitó para pedir apoyo y nos metimos en un monte a la espera de un apoyo del Ejército Nacional”, narró el líder a La W.

Las autoridades por su parte, investigan el caso para dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

“Tenemos una inspección judicial sobre el vehículo y adicionalmente identificamos a las personas que lo acompañaban, él se transportaba en un vehículo de la Unidad de Protección Nacional y adicionalmente con escoltas de esta misma entidad. Gracias a la reacción oportuna del escolta y a las acciones que se desarrollaron por parte del Ejército y Policía, nuestro líder no tiene ninguna afectación a su integridad y activamos la ruta de atención”, indicó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero.

Según lo establecido, en lo corrido del año siete líderes sociales han sido asesinados y once estarían amenazados en Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad