Ciudades

Selecciona tu emisora

Líderes bloquearon la entrada al Parque Tayrona

Para exigirle al Gobierno Nacional la renuncia de la directora de Parques Nacionales.

Líderes bloquearon la entrada al Parque Tayrona. Foto: Cortesía Álvaro Cotes Córdoba

Un grupo de líderes sociales bloqueó, durante varias horas, la vía principal de acceso al Parque Tayrona, a la altura de la Troncal del Caribe. Además de reclamar al Ministerio de Ambiente y a Parques Naturales, participación dentro del Plan de Manejo de los Parques Tayrona y Sierra Nevada, los protestantes solicitaron la renuncia de la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda.

"Nosotros estamos pidiendo la renuncia de la directora de Parques Nacionales Tayrona, ya que ella no sabe en realidad la problemática que viven los líderes sociales de la Sierra (...) ella desde su oficina en Bogotá solamente lo que hace es limitarnos a nosotros en nuestras acciones", remarcó Oscar Uribe, líder social participante.

En criterio de Uribe, “Parques Naturales no ha tenido en cuenta a los campesinos de la Sierra Nevada y a escondidas socializan las diferencias de ese Plan de Manejo".

En la actualidad, por decisión del Ministerio de Medio Ambiente, fue aplazado por tres meses la firma del plan de manejo de la Sierra Nevada y el Parque Tayrona para socializarlo con otros actores del territorio. Esa decisión cuenta con la negativa de los pueblos indígenas que han demandado tal determinación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?