Ciudades

Selecciona tu emisora

Lideresa del Tolima denunció amenazas por su trabajo en el marco del paro

En diálogo con La W, Isabel Cristina Pardo manifestó que hasta el momento no ha sido citada por alguna autoridad para tomar medidas de protección a su favor.

En diálogo con La W, la defensora de derechos humanos hizo un llamado para que les protejan la vida. Foto: Getty Images

Lideresa del Tolima denunció amenazas por su trabajo en el marco del paro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La secretaria técnica del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en el Tolima, Isabel Cristina Pardo, denunció seguimientos, así como amenazas por medio de un panfleto en el que las denominadas "Águilas Negras" intimidan a varios líderes sociales y sindicales del departamento.

“Hasta acabar con los incendiarios y el desorden, se ha tomado la determinación de declarar objetivo militar y aniquilar a las siguientes escorias que auspician la rebelión”, dice el panfleto en el que es mencionada.

En diálogo con La W, la defensora de derechos humanos hizo un llamado para que les protejan la vida.

Exigimos que hagan acciones para que se nos proteja, el gobierno tiene esa obligación para que nosotros podamos seguir haciendo nuestro trabajo de defensa de los derechos de los colombianos en el departamento del Tolima”, indicó la defensora de derechos humanos.

Contrario a lo que ha manifestado la Policía de Ibagué, en el sentido de que la lideresa no quiso asistir a una reunión a la que fueron convocados quienes sufrieron amenazas para tomar medidas, Pardo señaló que en ningún momento fue invitada.

“Algunos compañeros de los que aparecen en el panfleto dijeron que habían sido citados a una reunión, pero a nosotros en ningún momento se nos ha llamado. Ni siquiera hemos sido contactados por el secretario de Gobierno”, manifestó en La W.

A su vez pidió a la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizar seguimiento a su situación y la de otros líderes sociales amenazados en el Tolima.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?