Regiones

Llegan ayudas humanitarias para mitigar ola invernal en Arauca

160 familias en las veredas La Becerra, La Yuca y Todos los Santos han sido damnificadas por las fuertes lluvias.

Ayudas humanitarias en Arauca por fuertes lluvias / Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Ayudas humanitarias en Arauca por fuertes lluvias / Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

1070 ayudas humanitarias fueron donadas por la Alcaldía de Arauca, como medida de atención inmediata para atender la crisis causada a raíz de las fuertes lluvias en las veredas de Todos Los Santos, Becerra y La Yuca, en donde también se llevó a cabo una jornada de salud en la que se entregaron medicamentos generales y además se aplicaron varias vacunas contra el COVID 19. 

Funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo evaluaron los daños y junto con el gobernador Facundo Castillo, acordaron la realización de trabajos “de mitigación en los puntos más neurálgicos” así como trabajos a mediano plazo para evitar que situaciones similares se produzcan nuevamente.  

Le puede interesar: Vuelve la electricidad a tres municipios de Arauca

La visita fue liderada por el gobernador Castillo, y lo acompañaron el representante a la Cámara José Vicente Carreño Castro, el alcalde Edgar Fernando Tovar, la diputada Mercedes Rincón y funcionarios de Gestión del Riesgo.  

La ola invernal ha causado graves afectaciones en el departamento de Arauca, dejándolo sin energía durante varios días, causando graves inundaciones y dejando incomunicados a varios municipios por el desplome de puentes. A lo largo del departamento, 320 mil familias se han visto afectadas por las fuertes lluvias, jornada que ha sido calificada por el Gobernador Facundo Castillo como la peor ola invernal de la historia.   

Lea aquí: Ola invernal en Arauca tiene a cuatro municipios incomunicados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad