Ciudades

Selecciona tu emisora

Llegan las primeras 666 vacunas contra el COVID-19 a Popayán

La aplicación de las dosis iniciará este sábado 20 de febrero a las 8 de la mañana. El primer vacunado será un fisioterapeuta de 26 años del Hospital San José.

Las vacunas serán llevadas al cuarto frío dispuesto por la Secretaría de Salud . Foto: Personería Municipal

Las autoridades de Popayán informaron que tienen listo el dispositivo para recibir las primeras 666 vacunas contra el COVID-19, destinadas por el Gobierno Nacional al departamento del Cauca.

Le puede interesar: Las investigaciones contra alias ‘Chorizo’, capturado en el norte del Cauca

Los equipos, el transporte y el cuarto frío están dispuestos para conservar las dosis, cuya aplicación iniciará el sábado 20 de febrero a las 8 de la mañana en el Hospital Universitario San José.

El primer vacunado será un fisioterapeuta de 26 años de edad, quien hace parte del equipo que inició la primera sala COVID19 en dicho centro médico y que ha estado comprometido con el cuidado de los pacientes.

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, dijo que ha habido una disminución considerable de los casos de coronavirus, así como en la mortalidad y en la ocupación de unidades de cuidado intensivo, que está por debajo del 60%.

Las 666 vacunas llegarán a la capital del Cauca en una caja de 30 centímetros por 30 centímetros, y serán recibidas por las secretarías de Salud Departamental y Municipal. Posteriormente, las llevarán al cuarto frío dispuesto para el almacenamiento.

Las dosis serán trasladadas a los dos hospitales y las dos clínicas de la ciudad que tienen unidades de cuidados intensivos.

Lea además: Indígenas anuncian que expulsarán a grupos armados en Puracé, Cauca

“Estas IPS van a recibir lo que se le distribuyó a cada una de ellas de acuerdo al número de unidades de cuidado intensivo que tienen, de mayor a menor, por eso el Hospital San José tendrá un poco más de vacunas; en segundo lugar, la Clínica La Estancia; en tercer lugar, el Hospital Susana López de Valencia y en cuarto lugar la Clínica Santa Gracia”.

La Policía Metropolitana de Popayán acompañará cada uno de los dispositivos para garantizar que los procesos se cumplan sin ningún inconveniente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?