Ciudades

Selecciona tu emisora

Llegarán 350 uniformados al Valle del Cauca para respaldar la seguridad

La gobernadora Clara Luz Roldán dio todo su respaldo a las autoridades y envió un mensaje de condolencia a los familiares de los soldados que cayeron en un campo minado en Dagua.

| Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, se refiere al campo minado en Dagua. Foto: Colprensa

Llegarán 350 uniformados al Valle del Cauca para respaldar la seguridad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La activación de un campo minado en el corregimiento La Elsa, vereda Río Blanco, zona rural de Dagua, dejó tres militares muertos y cuatro heridos por la onda explosiva.

En entrevista con W Fin de Semana, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lamentó el hecho y resaltó que en el departamento se está volviendo a presentar el tema de las minas antipersonal.

Según Roldán, actualmente en el Valle del Cauca están operando tres grupos armados organizados que son la ‘Adán izquierdo’, ‘Jaime Martínez’ y la ‘Dagoberto Ramos’.

Por otra parte, resaltó que “Vuelven estos hechos que atentan contra los derechos humanos a manos de los grupos organizados residuales, este tema de ataques que se han visto es por las rutas del narcotráfico”, dijo Roldán.

Por último, la gobernadora indicó que tras dos consejos de seguridad que se ha hecho en el departamento, el ministro de Defensa, Diego Molano, asignó a 350 hombres para reforzar la seguridad en esa zona del país.

“De aquí a diciembre van a llegar 350 hombres para respaldar al Ejército en la protección de los batallones de alta montaña. No vamos a descansar hasta lograr capturar las cabecillas de los grupos que están actuando en el Valle y que están volviendo a poner la seguridad en riesgo”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?