Ciudades

Selecciona tu emisora

Necoclí no tiene los recursos para provisionar a migrantes haitianos: personero

Wilfredo Menco, personero de Necoclí, resaltó en W Fin de Semana la falta de apoyo por parte del Gobierno Nacional y las autoridades competentes en este tema.

La crisis humanitaria en Necoclí continúa creciendo. Foto: Colprensa

Necoclí no tiene los recursos para provisionar a migrantes haitianos: personero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con W Fin de Semana, el personero de Necoclí, Wilfredo Menco, precisó que son aproximadamente 19.000 haitianos los que estarían en ese municipio.

“Hay alrededor de 19 mil migrantes, muchos de ellos están en carpas en la playa porque tienen muchos días de esta aquí. No tienen recursos para comprar alimentos, allí conviven mientras llega el día de su viaje”.

En cuanto a las ayudas que el municipio le está ofreciendo a los migrantes, Menco resaltó que Necoclí actualmente no tiene los recursos necesarios para ayudar a los extranjeros. “Necoclí es pequeño, no tiene recursos económicos para provisionar a los migrantes, lo que se está haciendo es compartir los servicios con ellos, porque muchos están en casas de familia que les bridan el hospedaje”.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades y al Gobierno Nacional para que presten atención a la situación. De igual forma, comentó que estas personas no tienen dinero suficiente para comprar comida y cosas de aseo personal, por lo que dijo que “La Federación Nacional de Comerciantes podría entrar a ayudar aquí a Necoclí con provisionamiento de alimentos que son urgentes para la población, como las carnes y lácteos sobre todo para los niños”.

Por último, dejó claro que las autoridades competentes y el Gobierno en general los ha dejado solos en la atención de estas personas “El Gobierno, la Cancillería, el Ministerio del Interior han dejado solo a Necoclí con esta problemática de los migrantes. Necesitamos la institucionalidad. Es caótico desde todo punto de vista”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?