Regiones

Va a tocar mandarlo a pelar: la amenaza a un líder local en Barranquilla

Naciones Unidas mostró su solidaridad con el defensor de derechos humanos y otra líder comunitaria, quien también recibió intimidaciones en las últimas horas.

Amenazan a un líder local en Barranquilla / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Amenazan a un líder local en Barranquilla / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP) denunció ante la Fiscalía las amenazas que recibió el defensor de derechos humanos Deivis Flórez, quien en las últimas semanas ha venido denunciando cómo las bandas criminales han generado un deterioro en la seguridad de la capital del Atlántico y atacando a los conductores de servicio público.

De acuerdo con la denuncia, sobre las 10:11 p.m. del pasado jueves recibió una llamada en la que le expresaron: “Deje de estar poniéndose a hablar mondá, nosotros somos los que tenemos la ciudad, nos va a tocar mandarlo a matar de pelarlo yo mismo malparido”.

Amenaza líder local

Amenaza líder local

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1632518409407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amenazan a un líder local en Barranquilla / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Además de esos hechos, Flórez representa judicialmente a víctimas de la estructura sucesora del paramilitarismo Bloque Central Renacer, la cual opera en Barranquilla. A su vez, protege los intereses de tres jóvenes que fueron maltratados y abusados en la estación de policía de Soledad 2000 durante el paro nacional.

Las intimidaciones generaron la solidaridad de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, que alertó a las autoridades para que tomen medidas que permitan que Flórez pueda continuar trabajando con absoluta tranquilidad.

Adicionalmente, expresaron su preocupación por las intimidaciones que sufrió la lideresa del Movimiento de Víctimas de Estado (Movice), Rosario Montoya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad