Regiones

En Puerto Boyacá piden presencia del gobernador Barragán por crisis con Mansarovar

Piden que se siente con Mansarovar, las comunidades y Ecopetrol para revisar las exigencias con respecto a las problemáticas ambiental y laboral.

El cuatro de noviembre Mansarovar entregará los campos a Ecopetrol. Foto: Corporación San Silvestre Green.

El cuatro de noviembre Mansarovar entregará los campos a Ecopetrol. Foto: Corporación San Silvestre Green.(Thot)

El director de Diálogo social y Paz de la Gobernación de Boyacá, Pedro Pablo Salas, se desplazó a Puerto Boyacá, con el fin de hablar con las comunidades, transportadores y trabajadores de la multinacional Mansarovar que entregará los campos de explotación el próximo cuatro de noviembre a Ecopetrol.

“Van a quedar pasivos ambientales producto de una explotación de 20 años, donde no habido compensaciones ni reparaciones ambientales sobre todo en la Ciénaga de Palagua y el río Magdalena. También se ha visto afectado la disminución de la pesca”, dijo Salas.

El funcionario dijo que los trabajadores de Mansarovar están preocupados por lo que consideran una masacre laboral que se viene, dado de que “Ecopetrol tiene una supuesta política de desenganche laboral, con lo cual se perderían cerca de 400 empleos directos e indirectos, por eso también nos reunimos”.

Le puede interesar: Estudiantes y profesores desesperados por retraso de obras del FFIE en Paipa

Ante estas dos problemáticas, los trabajadores y comunidades están pidiendo la presencia, en el territorio, del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán para que se siente con la empresa saliente, las comunidades y Ecopetrol para revisar las exigencias con respecto a las problemáticas mencionadas.

“Una presencia más activa el señor gobernador y ellos (la comunidad y trabajadores) están haciendo un reclamo muy fuerte al departamento porque acusan que hay una ausencia por parte del Gobierno departamental este conflicto”, dijo Salas.

En consecuencia, trabajadores, ambientalistas y comunidades, están reclamando estabilidad laboral, compensaciones sociales y ambientales por parte de quienes están extrayendo las riquezas en ese municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad