Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudiantes y profesores desesperados por retraso de obras del FFIE en Paipa

Se trata del colegio Armando Solano.

Tan solo hay 10 salones para 1.200 estudiantes.

Según Pedro Antonio Guerrero, rector del colegio Armando Solano, ubicado en el municipio de Paipa, se está trabajando en hacinamiento porque se demolieron dos bloques principales de la institución para las obras del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) y se redujo su capacidad en una cuarta parte.

“Los estudiantes no cuentan con campos deportivos ni espacios para su desarrollo intelectual. El consorcio E19 cesa las actividades por largo periodo, las retoma por poco tiempo y prometen fechas de entregas que no cumplen”, dice.

Sostuvo que hace tres semanas la Contraloría citó al contratista, a los representantes del FFIE, interventoría y la Gobernación de Boyacá para el caso del colegio Armando Solano supuestamente lo van a entregar en diciembre de este año.

Le puede interesar: Boyacá: Piden ayuda al Gobierno Nacional para recuperar la ciénaga de Palagua

“La mano de obra es insuficiente para cumplir con esa fecha”, insiste Guerrero al señalar que por ahora hay 10 salones para 1.200 estudiantes en tiempos de pandemia.

Finalmente, Pidió a los entes de control intervenir para que exija el cumplimiento de la obra y no se afecte las actividades académicas.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?