Regiones

Llevamos las primeras 200 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas: Ejército

La erradicación forzosa de cultivos ilícitos se habría dado en solo dos meses en el sur de Córdoba.

Llevamos las primeras 200 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas: Ejército. Foto: Colprensa

Llevamos las primeras 200 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas: Ejército. Foto: Colprensa(Thot)

Según el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez, en solo dos meses se habría logrado la erradicación forzosa de cerca de 200 hectáreas de cultivos ilícitos en el sur de Córdoba.

Las acciones se habrían adelantado en los municipios de Puerto Libertador y San José de Uré.

“Hasta el momento llevamos las primeras 200 hectáreas, eso fue durante los meses de noviembre y diciembre de 2019. En estos momentos la erradicación se está haciendo y se incrementa a partir del mes de febrero con toda la capacidad que tiene el Ejército”, precisó el uniformado.

Al tiempo estableció que “el mayor corredor de sembrado que se tiene si hablamos de áreas son   el Bajo Cauca antioqueño, sur de Córdoba y el  Nudo de Paramillo. Si hablamos de municipios tenemos Tarazá, Cáceres, pasa por Puerto Libertador, San José de Uré y va hacia Tierralta para terminar en el Urabá, vamos siguiendo el corte como dicen nuestros campesinos”.

Sin embargo, José David Ortega, quien es uno de los líderes de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, por su parte sostienen que “eso es totalmente falso, no se han erradicado 200 hectáreas de coca en el sur de Córdoba. A nosotros nos parece que eso lo hacen para legitimar y para decir que la erradicación forzosa es la alternativa y la salida. Tenemos pleno conocimiento de que eso no ha pasado porque los campesinos organizados se han opuesto a la erradicación forzosa porque están conscientes de que en los territorios lo que se quiere es la erradicación voluntaria”.

Pese a lo establecido, las autoridades manifestaron que llegarán a otras zonas como el municipio de Tierralta en el Alto Sinú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad