Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias causan afectaciones en Ciénaga, Magdalena

La erosión costera que enfrenta el municipio se agrava con la actual ola invernal.

Las atenciones por las lluvias también llegan a la zona rural del municipio. Foto: Cortesía Bomberos de Ciénaga

A través de un Consejo extraordinario de gestión del riesgo y desastre, la Alcaldía de Ciénaga dio a conocer una serie de medidas preventivas motivadas por la ola invernal que enfrenta el municipio, que durante los últimos días ha ocasionado afectaciones en por lo menos 6 barrios del sur de la población.

En lo que corresponde a la erosión costera, emergencia declarada como prioritaria, se adelantan acciones de mitigación en los sectores de Mar de Plata, Brisas del Mar y el Barrio Abajo, zonas donde la fuerza del mar ha generado un estado de emergencia que amenaza con damnificar a las familias asentadas en este sitio. Ante este panorama, el Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe adelantará estudios para el control del fenómeno.

El análisis integrará los 13 kilómetros lineales de costa organizando una propuesta que será presentada al gobierno nacional para la destinación de recursos.

Le puede interesar:

Las atenciones por las lluvias también llegan a la zona rural del municipio, donde el proceso de asistencia contempla la mejora de las casas averiadas, la canalización de las vías e instalación de rellenos, para ayudar con la evacuación de las aguas estancadas.

Como la temporada de lluvias apenas inicia y la erosión en las playas no da tregua, las autoridades recomiendan mantener la calma y colaborar en las acciones que adelanten los organismos de socorro durante los censos y las labores preventivas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?