Regiones

Lluvias generaron emergencias en Padilla y Corinto, Cauca

Más de 10.000 personas se quedaron sin agua potable por las afectaciones que sufrió el sistema de acueducto de Padilla. En la vía a Corinto también hubo percances.

La Fundación FEMSA destinó un vehículo potabilizador para abastecer de agua potable a la población afectada . Foto: Coca-Cola FEMSA

La Fundación FEMSA destinó un vehículo potabilizador para abastecer de agua potable a la población afectada . Foto: Coca-Cola FEMSA(Thot)

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días generaron emergencias en los municipios de Padilla y Corinto, afectando a más de 15.000 familias de esta zona del norte del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Denuncian graves violaciones a los derechos humanos en el norte del Cauca

El alcalde de Padilla, Cristóbal Morales, informó que los 10.000 habitantes de esa población sufrieron afectaciones como consecuencia de los daños en el sistema de acueducto, situación que vienen afrontando con apoyo de la empresa privada.

El mandatario detalló que lograron restablecer el servicio de manera parcial y avanzan en las jornadas para garantizar los arreglos en las bocatomas.

“Hemos recibido apoyo del sector privado, especialmente del Ingenio del Cauca que nos prestó una retroexcavadora durante 90 horas, ahora estamos trabajando con Corinto para arreglar la otra bocatoma que tenemos en Río Negro”, agregó.

Entre tanto, en el municipio de Corinto un deslizamiento destruyó parte de la vía entre los sectores de Río Negro y Pedregal, lo que perjudica a las familias campesinas e indígenas que requieren evacuar sus productos agrícolas.

Lea además: Organizaciones del Cauca confirman que se unen al paro nacional

Ante esta emergencia, Coca-Cola FEMSA reportó que en alianza con la Fundación FEMSA, destinaron un vehículo potabilizador para abastecer de agua potable a la población de manera gratuita y con los protocolos de bioseguridad, mientras se supera la problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad