Regiones

Lluvias ocasionan desborde de quebradas, afectando vías y varios municipios de Boyacá

Las emergencias se reportan en los municipios de Puerto Boyacá, Almeida y San Eduardo. También vías como Sogamoso Aguazul y Macanal Chivor.

En el municipio de Puerto Boyacá se reporta la emergencia más compleja en donde se presentaron casas destechadas y árboles caídos.   . Foto: La W

En el municipio de Puerto Boyacá se reporta la emergencia más compleja en donde se presentaron casas destechadas y árboles caídos.   . Foto: La W(Thot)

Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, las precipitaciones se intensificaron dejando graves afectaciones en las provincias de Oriente, La Libertad, Lengupa y Puerto Boyacá.

El alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis Isaza, informó que entre la noche y el amanecer del 20 y 21 de junio se registraron un fuerte vendaval y constante lluvias con tormenta eléctrica dejando como consecuencia árboles caídos, casas destechadas e inundaciones.  

“Varios sectores se vieron muy afectados: casas donde se quedaron sin techos, las pertenencias mojadas, árboles caídos en las avenidas principales. Hemos hecho un recorrido por los sectores de Yuma, Guayacanes, Barrio La Paz el Instituto Cristo Rey en el 7 de julio, así como en Chambacú”, dijo.

Los organismos de emergencia suministraron plásticos a los propietarios de sus viviendas, mientras se supera la emergencia para que no pierdan totalmente sus enseres.

Por su parte el capitán Fernando Yépez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá, a esta hora hace un recorrido junto a integrantes de la Defensa Civil, funcionarios de la Administración municipal y la Policía para realizar un censo y establecer afectaciones reales.

Le puede interesar: Por supuesta extralimitación de funciones, suspenden a alcaldesa de Duitama

Es de señalar que el fenómeno natural dejó por varias horas zonas del municipio sin servicios de energía eléctrica.

Las autoridades, también se desplazarán a las zonas rurales y con los presidentes de junta de acción comunal estarán coordinando y verificando las afectaciones.

Otra de las emergencias, es el desbordamiento de una quebrada en la vereda Tona del municipio de Almeida, (Boyacá) ocasionó el derrumbe de la vía que comunica los municipios de Macanal y Chivor. 

En esa zona la Policia realizó acordonamiento para evitar la circulación de vehículos y personas.

Otro hecho de consideración es el cierre total que se registra en la vía de Sogamoso a Aguazul, a la altura del km 76, sector Corinto, por un deslizamiento de tierra y lodo, mientras en el kilómetro 86, se presentó el crecimiento del cauce de una quebrada, impidiendo así el paso de vehículos por el lugar.

Así mismo se precisó por parte de las autoridades, se registra afectaciones en el municipio de San Eduardo por la creciente de la quebrada la Cardoceña.

Finalmente, tres emergencias por inundaciones fueron atendidas en los barrios Cooservicios, Popular y en el centro de Tunja, la mayoría de los casos por problemas en el alcantarillado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad