Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias provocan emergencias en varios municipios del Valle del Cauca

La situación más compleja se registra en el municipio de La Cumbre donde el desbordamiento del río Bitaco ocasionó daños en al menos 35 viviendas.

Personal de la Secretaría de Gestión del Riesgo Valle del Cauca está en las zonas para determinar la magnitud de las emergencias e iniciar procesos de acompañamiento y entrega de ayudas humanitarias. Foto: Cortesía

​Las lluvias registradas ​recientemente​​​​​​ en el Valle del Cauca han impactado a los municipios de Dagua, Candelaria, Caicedonia, Pradera y La Cumbre, siendo este último el más afectado por las inundaciones.

Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos del departamento, el desbordamiento del río Bitaco ocasionó daños en al menos 35 viviendas.

En el caso de Dagua hay afectaciones en el sector de Cisneros, donde los organismos de socorro activaron los planes de contingencia para ayudar a las familias afectadas

“Estamos esperando que nos den información, las imágenes son bastante complicadas", señaló el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete.

También reportan novedades en el municipio de Caicedonia donde la quebrada Zúñiga se desbordó inundando seis viviendas.

“Hay derrumbes en la vía, son vías terciarias, está bastante complicado y hay paso. Estamos esperando el segundo reporte para determinar la situación", dijo el funcionario.
 
​​Personal de la Secretaría de Gestión del Riesgo Valle del Cauca está en las zonas para determinar la magnitud de las emergencias e iniciar procesos de acompañamiento y entrega de ayudas humanitarias.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?