Regiones

Lo que proponen transportadores intermunicipales en Boyacá al Gobierno Nacional

Dentro de las peticiones está el no cobro de peajes y reducción en el precio del combustible. En Boyacá las pérdidas son de $70.000 millones en el sector.

También solicitan los créditos se alarguen a dos años y con tasas de interés más bajas.. Foto: La W

También solicitan los créditos se alarguen a dos años y con tasas de interés más bajas.. Foto: La W(Thot)

Al menos 35 empresas de transporte intermunicipal hay en Boyacá, según cuenta el empresario Óscar Javier Cuadros, la crisis económica causada por la COVID-19 ha dejado más de $70.000 millones de pérdidas en ese sector.

Cuenta, son muchas familias que derivan el sustento diario del transporte en Boyacá, como los propietarios de cafeterías, restaurantes, talleres mecánica y vendedores informales.

Cuadrados sostiene que necesitan reactivar su economía para poder pagar las nóminas de los conductores y trabajadores administrativos. “Queremos empezar a operar cumpliendo las normas de bioseguridad que el gobierno nacional nos exija”.

Le puede interesar: Se requieren $4.800 millones en relleno sanitario que sirve a 43 municipios de Boyacá

Ante el complejo panorama, los transportadores, solicitan del Gobierno que las pólizas de responsabilidad se las aplacen para que los costos básicos no se sigan generando, además piden un control efectivo a la informalidad que están transportando a las personas de manera ilegal.

Otras de las propuestas del sector transportador son: suprimir el cobro de peajes, reducción en el precio del combustible durante este año, para poder recuperarse de las afectaciones de la COVID-19 y alivios en los créditos con un mayor plazo y bajos intereses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad