Regiones

Lograr consensos donde todos ganen en el Lago de Tota: Nuevo director de Corpoboyacá

Dice que se ha avanzado con productores de cebolla y trucha en término de mejores prácticas.

Según Amaya, el lago de Tota es un reto para la corporación y para el país. Foto: La W

Según Amaya, el lago de Tota es un reto para la corporación y para el país. Foto: La W(Thot)

A propósito de la cumbre del clima en la ONU que avanza en Madrid, España, el nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, dijo que son varios los procesos que se vienen adelantando con respecto a la defensa del medio ambiente entre ellos la conservación y preservación del Lago de Tota, teniendo en cuenta que allí hay una permanente actividad económica.

“El lago de tota nos debe invitar a sentar a todos los actores, es decir a los productores de cebolla, de trucha, operadores turísticos, las alcaldías, la corporación y la cuenca del lago para lograr consenso donde todos ganemos”, explicó Amaya.

El nuevo director de la entidad ambiental, sostuvo que el cuerpo de agua del Lago de Tota es un ecosistema frágil y se debe mirar si se vuelve sostenibles en términos de destino, pero cómo se es capaz de generar énfasis en la capacidad de carga, porque no puede recibir miles de miles de personas sin control alguna”.

Dijo que el saliente director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey, ha avanzado con productores de cebolla y trucha en término de mejores prácticas que en su administración busca fortalecer.

Según Amaya, el lago de Tota es un gran reto para la corporación y para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad