Regiones

Los cinco datos tecnológicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia que debe conocer

La FCV y el Hospital Internacional están ubicados en el departamento de Santander y son pioneros en innovación y tecnología.

Los cinco datos tecnológicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia que debe conocer.

Los cinco datos tecnológicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia que debe conocer.(Thot)

  • La FCV fue pionera en Latinoamérica, en el uso de dispositivos artificiales que reemplazan la función del corazón y del pulmón, en pacientes críticamente enfermos. En la actualidad, el Instituto Cardiovascular de la FCV es el centro hospitalario de América Latina que más usuarios trata con esta tecnología (un promedio de 80 personas al año), logrando los mejores resultados. 
  • Tiene el banco de tejidos humanos más completo del país, tejidos que pueden ser usados por todos los colombianos que requieran trasplante de tejido cardiovascular, osteomuscular, piel y membrana amniótica.
  • Es  la única institución que cuenta con una farmacia robotizada en el país. Dos robots se encargan de almacenar y dispensar los medicamentos en el Instituto Cardiovascular y en el Hospital Internacional de Colombia. El avance garantiza un proceso seguro y rápido en la entrega de medicamentos.
  • El Hospital Internacional de Colombia de la FCV dispone de un Healing Garden, desarrollado en un área de 5.000 metros cuadrados, donde los pacientes hospitalizados pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, lo cual favorece su bienestar físico y psicológico.
  • Tiene su propia flota aérea medicalizada, una UCI en el aire que permite el traslado en forma segura, de pacientes nacionales e internacionales en estado crítico. En el avión ambulancia se transportan desde neonatos, hasta pacientes pediátricos y adultos, en compañía de médicos especialistas altamente calificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad