Regiones

Los desafíos del nuevo gobernador de Boyacá

Algunos de los objetivos inmediatos tiene que ver con la deforestación en Serranía Las Quinchas, el Fracking, desempleo y articulación con los 123 municipios en salud y educación.

La iglesia Católica, empresarios, dirigentes políticos y el gobernador saliente Carlos Amaya acompañaron su acto de posesión.. Foto: La W

La iglesia Católica, empresarios, dirigentes políticos y el gobernador saliente Carlos Amaya acompañaron su acto de posesión.. Foto: La W(Thot)

Durante su posesión, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán se refirió a su relación con los empresarios, generación de empleo, las investigaciones y trabajo de la mano con la Uptc, su posición frente al fracking, la deforestación en la Serranía las Quinchas, la Casa Matilde Anaray y su gabinete.

El nuevo gobernador dijo que será un defensor y protector del medio ambiente al considerar que el fracking se puede convertir en un elemento que va en contra de la vida. “Nosotros debemos defender el agua y de lo que dependemos para vivir como seres humanos”.  

En referencia a la deforestación y explotación de minerales en la Serranía las Quinchas, el mandatario dijo que su compromiso será realizar controles rigurosos con la Policía para evitar tráfico de madera.

“Lucharemos con las corporaciones ambientales parta que la Serranía las Quinchas, el segundo pulmón de Colombia después del Amazonas, sea ese lugar sagrado, allí no debe llegar la minería. Llamarlos a las autoridades para que se controle y evite sacar madera de la Serranía”, expresó.  

Barragán dijo que desde la primera semana de enero de 2020 se comenzará a reunir con los alcaldes de los 123 municipios. “Lo haremos por provincias con cada uno de sus alcaldes y concejales para empezar a trabajar en equipo para lograr objetivos en salud, turismo, educación, trabajo y economía”.

Con respecto al respaldo del Gobierno del presidente Iván Duque, Barragán dijo que es notable teniendo en cuenta la presencia de varios funcionarios y la carta enviada de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez en su día de posesión en donde manifiestan trabajo en equipo y acompañamiento del orden nacional.

Sostuvo que inicialmente se va a crear un comité de empresarios para analizar de qué forma se puede aportar en generación de empleo en Boyacá. “Queremos que siga llegando empresa e inversión extranjera porque están dadas las condiciones por su gente trabajadora, preparada en las universidades y el Sena”.

Dijo que se va a crear un fondo de capital semilla para que los jóvenes recién egresados de las universidades monten sus propias empresas.

Teniendo en cuenta que Barragán hasta el omento reside en Nobsa, su pueblo natal, manifestó que retornará a la Casa Matilde Anaray en Tunja (residencia de los gobernadores).

Con respecto a la carretera Puerto Boyacá – Otanche – Chiquinquirá – Tunja dijo que se invertirá recursos para lograr mejorar su conectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad