Regiones

Los líos jurídicos de Mabel Moscote, gerente de Telecaribe

Contra la directiva del canal Regional pesan cinco demandas judiciales en varios juzgados de la ciudad de Barranquilla.

Los líos jurídicos de Mabel Moscote, gerente de Telecaribe

Los líos jurídicos de Mabel Moscote, gerente de Telecaribe

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4061672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mabel Moscote Moscote, gerente Telecaribe. Foto: Cortesía.

Luego de la indagación que inició la Procuraduría contra Mabel Moscote, la actual gerente electa de Telecaribe, por presunta falsificación en documentos que le permitieron asumir el cargo como directiva del canal. La W conoció que Moscote tiene cinco procesos disciplinarios abiertos que se han originado a lo largo de su carrera pública.

El primero de ellos tiene número de radicación E-2015-83915, ante la procuraduría Regional del Atlántico, referente al ejercicio ilegal de la ingeniería y encubrimiento del ejercicio ilegal de la profesión licitación pública no 01-de 2015 del Instituto Departamental de Transporte y Tránsito de Atlántico.

El segundo, con radicado E-2017-507529, tiene que ver con la queja que presentó el Doctor José Fabian Castañeda Álvarez contra El secretario departamental de Transporte y Tránsito del Atlántico, y la entonces directora de la Oficina Jurídica, Mabel Moscote Moscote, por presunto incumplimiento de sentencia condenatoria debidamente ejecutoriada a favor de Sixta Tulia Osorio y Brayan Reyes Osorio.

El tercero, corresponde a la queja emitida por la Procuraduría 49 Judicial II Penal de Barranquilla, con radicación E-2018-251718, por la adquisición de un bus para servicios de tránsito en carrocerías El Sol por un valor de $400.000.000 y que fueron ingresados al presupuesto con un valor de $99.920.000.

Lea también en la W:

La Procuraduría 355 Judicial II Penal, con radicación E-2018-300400, también remitió una queja contra la entonces Jefe Jurídica del Tránsito Departamental, Mabel Moscote Moscote, por producir un acto administrativo extemporáneo, ocultamiento de pruebas, prevaricato por acción, entre otras.

Finalmente, la Procuraduría Regional del Atlántico remitió una queja, con radicación E-2018-312015, contra Mabel Moscote Moscote, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina Jurídica del Tránsito Departamental, por producir un acto administrativo extemporáneo, prevaricato por acción y omisión en caso del vehículo placas eay10.

Pero esto no es todo, Mabel Moscote, quien llevara las riendas del canal Regional tiene también por lo menos cinco demandas judiciales en diferentes juzgados del distrito de Barranquilla. Hechos que hacen que ex aspirantes al cargo como gerente en propiedad, veedores del departamento y la comunidad en general, se cuestione sobre el trabajo realizado por la Comisión Accidental que escogió a Mabel Moscote como la mejor opción para gerenciar Telecaribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad