Regiones

“Los secuestrados de la toma de Mitú sí fuimos esclavizados”: General (r) Mendieta

Cuenta Luis Mendieta, que estuvo secuestrado 12 años, los guerrilleros los obligaban hacer trincheras, huecos para la basura y chontos.

Insiste que las extintas Farc no han dicho la verdad y se van por las ramas.

Insiste que las extintas Farc no han dicho la verdad y se van por las ramas.(Thot)

Desde Boyacá el general (r), Luis Mendieta, dijo que él y sus compañeros de la toma del Mitú si fueron esclavizados e insiste que los ex integrantes de la extinta Farc están en deuda con la historia y la verdad.

“Estamos de acuerdo con el pronunciamiento de la Procuraduría qué acogió la Jurisdicción Especial para la Paz, porque cuando nosotros estamos en los campos de concentración sufrimos tratos crueles e inhumanos, torturas y por supuesto, también existe la parte de la esclavitud Hubo delitos de lesa humanidad”, explicó.

Mendieta agrega: “Nos obligaron hacer trincheras para que en los bombardeos, ellos se pudieran esconder. Nos obligaron a hacer huecos para la basura también y el chonto para que ellos hicieran sus necesidades fisiológicas y ahí se constituye el delito, porque nos amenazaban sino cumplíamos”.

Le puede interesar: A la cárcel responsables de comercializar alucinógenos en dos municipios de Boyacá

Se refirió al reclutamiento de niños y niñas  a quienes “utilizaron para cargar leña y era una esclavitud porque si no les cumplían los fusilaban. Siempre les manifestamos la clase delito que estaban cometiendo, no solo el orden jurídico nacional sino internacional”.

Dice que los máximos dirigentes que están en el Congreso de la República, deberán responder por esos delitos porque, a su juicio, siguen en deuda con la verdad y la historia. “No han confesado se han ido por las ramas y están indicando la responsabilidad a mandos medios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad