Regiones

Macrooperación contra el secuestro y extorsión deja 120 capturas en el país

De acuerdo con las autoridades junto a alias 'Lavomatic', miembro del Clan del Golfo, fueron capturados su escolta y su hombre de confianza.

Logran la captura de por lo menos 120 personas dedicadas al secuestro y extorsión. Foto: Colprensa

Logran la captura de por lo menos 120 personas dedicadas al secuestro y extorsión. Foto: Colprensa(Thot)

La Policía Nacional, junto al Ejército y la Fiscalía, logró la captura en las últimas horas de por lo menos 120 personas dedicadas al secuestro y extorsión.

Según las autoridades, fueron más de 22 operaciones y 29 allanamientos en lo que denominaron “Macrooperación Tornado”, la cual se desarrolló en los últimos 18 días en 19 departamentos del país y en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

Dentro de las capturas más relevantes está alias ‘Lavomatic’, cabecilla financiero del Clan de Golfo. Fue detenido en la vereda Tomalá, en el departamento de Sucre.

“Venía delinquiendo sobre la Mojana Sucreña. Este cabecilla financiero hacía parte del Clan del Golfo y venía afectando a los comerciantes, los ganaderos y los contratistas de estos municipios”, reveló el director del Gaula de la Policía Nacional, general Fabián Laurence Cárdenas.

Alias ‘Lavomatic’, tenía una trayectoria de 15 años. Actualmente se encargaba de cobrar extorsiones a los ganaderos de la región y ordenaba ejecutar homicidios colectivos a quienes no pagaban.

En los operativos también se logró la captura de integrantes de las disidencias de las Farc ‘Martin Villa’, el frente ‘José David Pérez Carrero’ del ELN, el grupo delincuencial organizado ‘La Sierra’, ‘Los Avatar’, ‘Los Flacos’ y ‘Los Palmeños’, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad