Magistrado Jorge Eliecer Mola concedió tutelas que habían sido rechazadas
El togado habría recibido dinero a cambio de tutelas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante la audiencia en la que se pidió cárcel preventiva para el magistrado Jorge Eliecer Mola, la Fiscalía reveló que los primos Acosta interponían y retiraban múltiples recursos hasta que quedaran en manos del togado.
Así lograron que el magistrado concediera tres tutelas: una el 16 de diciembre del 2016, y otras dos, el 24 de octubre y el 7 de noviembre del 2017, esta última la concedió en sala con el magistrado Demóstenes Camargo, contra quien se compulsaron copias y quién será investigado.
Hay registro de por las menos 120 tutelas interpuestas por los Acosta. Para la Fiscalía, lo más grave es que Mola concedió varias tutelas a pesar de que otros magistrados del Tribunal ya las habían rechazado por improcedentes.
Lea también: El magistrado Demóstenes Camargo de Ávila estaría implicado en actos de corrupción.
Recordemos que tras el fallecimiento del excongresista Gabriel Acosta Bendek, su hija Ivonne nombró a varios de sus familiares con diferentes cargos en la universidad, los mismos que luego se organizaron y en una asamblea extraordinaria, sin Ivonne, cambiaron los directivos.






