Regiones

Magistrado que falló a favor de alcalde de Santa Marta tendría conflicto de interés

La hermana del magistrado Carlos Milton Fonseca firmó un contrato con la empresa de servicios públicos de Santa Marta.

Familiar de magistrado que falló a favor de alcalde de Santa Marta tiene contrato con la empresa de servicios públicos de la ciudad, Essmar. Foto: Cortesía Alcaldía de Santa Marta

Familiar de magistrado que falló a favor de alcalde de Santa Marta tiene contrato con la empresa de servicios públicos de la ciudad, Essmar. Foto: Cortesía Alcaldía de Santa Marta(Thot)

El pasado viernes 12 de julio, el Tribunal Superior de Santa Marta decretó que el juzgado primero penal del circuito de Santa Marta debe acelerar, en un término de cinco días, la audiencia de auto para definir si el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, continúa o no en prisión domiciliaria en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la ejecución de tres puestos de salud. Uno de los firmantes fue el magistrado Carlos Milton Fonseca, quien estaría inmerso en un conflicto de interés.

(Lea también: En cinco días deberá resolverse situación jurídica de alcalde de Santa Marta: Tribunal)
 

Y este conflicto estaría relacionado al hecho que su hermana, Iris María Fonseca Lidueña, es la representante legal de la firma Fonseca & Fonseca Abogados SAS, una empresa que firmó en mayo de 2019 un contrato para prestar asesorías legales a la empresa de servicios públicos de Santa Marta, Essmar. La firma se dio durante el periodo que Ingrid Aguirre, una de las funcionarias cercanas al detenido mandatario, fue gerente de esta entidad.

Además, en esta empresa figura como representante legal suplente Pubenza Plaza Quintero, quien es la esposa del magistrado Fonseca.

En declaraciones al portal web Seguimiento.co, la representante legal de la firma, Iris María Fonseca Lidueña, dijo que su hermano, el magistrado Carlos Milton Fonseca no hace parte de la firma, "ni tiene incidencia en las acciones, decisiones o contratos de clientes públicos/ privados que acuden a la compañía Fonseca & Fonseca, con los que suscribo contratos de mandatos o contrato administrativos".

"La representante legal de la firma soy yo por decisión de sus socios desde su creación. Es importante resaltar que el magistrado Carlos Milton, ni otra persona ajena a nuestra sociedad ha intercedido en ella", resaltó.

La W se ha comunicado con el magistrado Fonseca Lidueña para conocer su posición y hasta el momento no se ha recibido respuesta de su parte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad