Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Maguí Payán reporta aumento de casos por COVID-19

El municipio sobre el triángulo del Telembí en la Costa Pacífica de Nariño triplicó sus reportes que afectan a la ciudadanía y autoridades locales

Maguí Payán -Nariño. Foto: La W

Es crítica la situación de esta localidad en donde el alcalde y la mayoría  de integrantes del gabinete están contagiados con el coronavirus, lo que obligó al cierre de la ESE municipal y la sede de la Alcaldía, el 97% del personal está contagiado

Le puede interesar: Aislados infantes de marina por COVID-19 en Tumaco (Nariño)

Maguí tiene una población de 24.500 habitantes, existen 134 personas contagiadas a la fecha entre estas el alcalde Alejandro Juvenal Quiñones, además del personal médico, razón por la cual se determinó del hospital.


Foto: Alejandro Juvenal Quiñónez

Las emergencias y los casos complicados por el COVID-19 se remiten a Barbacoas y Pasto, la situación se complica por el mal estado de la única vía de acceso que genera complicaciones a los pacientes. Las autoridades solicitan de manera urgente contratar personal para reactivar el hospital ante los altos casos pendientes de pruebas y sospechos por el virus.


Foto: Fumigación y acceso a Maguí Payán - Alcaldía de Maguí Payán

El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) y el Hospital de Barbacoas colaboran con ambulancias para trasladar a los pacientes desde esta localidad, distante a 12 horas de la capital Pasto.

El mandatario aseguró que en este municipio ya hay cuatro personas  fallecidas por la enfermedad, el mandatario lanzó un S.O.S. al gobierno nacional para que se apoye en la atención de la emergencia.