Ciudades

Selecciona tu emisora

"Mancha en playa de Santa Marta no obedece a contaminación por hidrocarburos": DIMAR

La autoridad marítima señaló que unidades de Guardacostas estuvieron en el sitio de la denuncia corroborando la sombra que se cierne sobre el litoral.

"Mancha en playa de Santa Marta no obedece a contaminación por hidrocarburos": DIMAR. Foto: Twtter Diego Galván

Un ciudadano residente en el sector de Pozos Colorados, sector turístico del sur de Santa Marta, publicó unas fotografías en las que se observa una mancha expansiva que se apodera de parte de la bahía, temiendo que se tratara de derrame de hidrocarburos, ya que cerca se encuentran los viaductos de la empresa Ecopetrol.

De inmediato que se conoció la problemática, la Dirección General Marítima (DIMAR) acudió al sitio de la denuncia y confirmó que no se trata de una acción contaminante, sino un proceso natural.

Le puede interesar:

"Este es un fenómeno que se da por el cambio en la densidad del agua ayudado por las condiciones meteomarinas que registra el litoral. En la actualidad reportamos una intensidad de los vientos entre 15 y 20 nudos y olas de 2 y 4 metros", señaló el capitán Ibis Luna.

Según Luna no existe ningún peligro medioambiental en la zona. Sin embargo, en otras medidas, aseguró que hay restricciones para navegar en embarcaciones menores con destino hacia el Parque Tayrona.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?