Regiones

Manifestaciones del 12 mayo en Pereira culminarán con un 'Concierto por la vida'

Las movilizaciones iniciarán en el CAM de Dosquebradas y finalizarán en el Parque Olaya Herrera.

Protestas en Pereira. Foto: Suministrada (comunidad)

Protestas en Pereira. Foto: Suministrada (comunidad)(Thot)

La movilización iniciará a las 8:00 a. m. desde el CAM de Dosquebradas, donde se reunirán los colectivos sociales, sindicales, culturales, estudiantiles y ciudadanos que se han sumado al paro nacional para caminar hacia el centro de la capital risaraldense; en su recorrido, pasarán por el viaducto César Gaviria Trujillo y luego por el parque La Libertad donde se unirán con los docentes que estarán en esa zona.

Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda, explicó que la movilización culminará en el parque Olaya Herrera, donde se realizarán actividades culturales y pedagógicas a las 11:00 a. m.

En este parque también se tiene programado para cerca del mediodía un 'Concierto por la vida', en el cual participarán artistas de la región. El evento ha sido promovido por la banda Aterciopelados durante las últimas horas.

La líder sindical hizo un llamado a los manifestantes para que salgan a las calles de manera pacífica y pidió a las autoridades evitar las confrontaciones con los ciudadanos.

Por su parte, la familia de Lucas Villa, el estudiante asesinado en el viaducto de Pereira en un ataque sicarial a una protesta pacífica, está convocando a los pereiranos a reunirse en el puente atirantado este miércoles 12 de mayo para rendirle un homenaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad