Regiones

Manifestaciones del 20 de julio en Cali culminaron con disturbios y varios heridos

En inmediaciones de la Loma de la Cruz hubo enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de personas ajenas a la protesta.

En inmediaciones de la Loma de la Cruz hubo enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de personas ajenas a la protesta. Foto: Cortesía

En inmediaciones de la Loma de la Cruz hubo enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de personas ajenas a la protesta. Foto: Cortesía(Thot)

Lo que empezó en Cali como una jornada de manifestaciones pacíficas en el marco de la Independencia de Colombia y el Paro Nacional, se fue tornado violento con el paso de las horas.

En el norte y sur de la ciudad se registraron algunos hechos de alteración al orden público, pero la situación más compleja se vivió en inmediaciones de la Loma de la Cruz, donde la fuerza pública se enfrentó con un grupo de al menos 30 personas que según las autoridades, no hacían parte de la protesta y pretendían realizar actos vandálicos.

"La Policía levanta un barrera sobre la calle quinta para no dejar pasar a los encapuchados que tenían intenciones de generar incendios en algunos sectores de la ciudad", señaló el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler.

Los enfrentamientos en distintos puntos de Cali dejaron un saldo de catorce uniformados de la Policía heridos con armas traumáticas y de fuego y al menos 7 civiles con lesiones menores.

"Hay 5 personas afectadas por inhalación de gases, hay una persona con raspadura en una pierna y otra con trauma en un brazo, ningún muerto durante la jornada", agregó el funcionario.

Por su parte, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, confirmó la detención de tres personas que participaron de los desórdenes este 20 de julio, así como la captura de alias 'Armero', presuntamente vinculado con la denominada 'Primera Línea' del sector de Puerto Rellena y quien sería el encargado de modificar las armas traumáticas utilizadas para atacar a la fuerza pública.

"Se hizo un allanamiento en el sector de Puerto Rellena donde se incautaron dos armas de fuego, tres armas traumáticas. Allí las modificaban para convertirlas en armas de fuego", dijo el General León.  

En esta misma zona hubo enfrentamientos con las autoridades hasta altas horas de la noche.

Las autoridades además incautaron material explosivo que al parecer iba a ser utilizado para cometer una acción terrorista en el desarrollo de las actividades de protesta del 20 de julio en la capital vallecaucana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad