Regiones

Manizaleños califican como “robo” la decisión de gravar con IVA toda la canasta familiar

Los ciudadanos dudan que el Gobierno retorne algunos recursos que se logren.

Manizaleños califican como “robo” la decisión de gravar con IVA toda la canasta familiar

Manizaleños califican como “robo” la decisión de gravar con IVA toda la canasta familiar

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3819639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los manizaleños advierten que, a este paso, la economía de cada núcleo familiar se verá muy afectada. Foto: Colprensa

Algunos ciudadanos de a pie y amas de casa de Manizales que fueron consultados por La W catalogan como un “descaro” y un “robo” la propuesta del Gobierno Nacional de gravar con IVA toda la canasta familiar.

(Le puede interesar: Clases bajas no bancarizadas no afectarán la devolución del IVA: viceministro de Hacienda)

Estas fueron algunas de las reacciones de los ciudadanos:

“Me parece un robo, una falta de respeto (…) si no alcanza uno a comer con los recursos que entre dos o tres personas llevamos a los hogares, la verdad es muy difícil que si nos quieren cobrar más impuestos, que nos suban el salario mínimo entre dos y tres veces más si quieren que les paguemos impuestos”.

“Muy duro. Al paso que vamos, nos estamos pareciendo a Venezuela. Si con lo que la gente se gana no le alcanza para comprar algunos productos, ahorita con el supuesto incremento del IVA en la canasta familiar es una situación muy dura. Me parece que el Gobierno es muy descarado, además, jamás creemos que van a devolver un porcentaje de lo recaudado a la gente más pobre. Toda esa plata que se recoge es para esos corruptos congresistas y senadores, ahora tiene uno que mermar uno más cosas de lo que se compre para poder que la plata le alcance”.

“Si no alcanzamos ni a comprar huevos y elementos básicos para comer, ahora con el impuesto no vamos a poder es ni comer arroz, carne y para poder subsistir va ser muy difícil es un robo lo que pretende hacer el Gobierno Nacional”.

El clamor de los habitantes de Manizales y en gran parte del país es que el Gobierno pretende abusar de los más pobres, ya que no creen que el Gobierno retorne algunos recursos que se logren con el gravamen del IVA en toda la canasta familiar.

Además, advierten que, a este paso, la economía de cada núcleo familiar se verá muy afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad