Regiones

Manizales está entre las 13 capitales con mejor percepción de seguridad: DANE

El 83,9% de los consultados calificaron al municipio como seguro.

Alcaldía de Manizales. Foto: Suministrada.

Alcaldía de Manizales. Foto: Suministrada.(Thot)

La Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana del DANE, correspondiente al 2020, arrojó que Manizales es la ciudad con mejor percepción de seguridad entre 13 capitales de Colombia.

Con el 83,9%, los ciudadanos reconocieron a la capital de Caldas como un municipio seguro, 12 puntos porcentuales por encima de Pereira, que obtuvo un 71,4%. En contraste con el 27,9% de Cúcuta, la de menor calificación.

“Desde la perspectiva de las ciudades, las mayores tasas de percepción de inseguridad en la ciudad en 2020 se encontraron en Cúcuta, con 71,9%, y Bogotá D.C., con 69,0%. En contraste, las menores tasas se registraron en Manizales (10,4%) y en Pereira (26,7%)”, señala el documento del DANE.

“Es un trabajo mancomunado con todos los organismos y autoridades. Seguiremos trabajando para mejorar la percepción, contamos con las denuncias de la ciudadanía para contribuir a la seguridad en el municipio”, comentó Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Lea más noticias de Manizales y Caldas: Gerente de un Hospital de Manizales no se retractará por lo dicho del Plan de Vacunación

Lea más noticias de Manizales y Caldas: Autoridades de salud en Manizales investigan otros 4 posibles colados que se vacunaron

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad