Regiones

Más de 100 especies de animales del zoológico de Guatika en Boyacá requieren alimentos

Hombres del grupo Silva Plazas del Ejército están respaldando una campaña para llevar alimentos a los animales.

El zoológico está ubicado a 500 metros del parque principal de Tibasosa, municipio ubicado entre Duitama y Sogamoso.. Foto: Zoológico de Guatika

El zoológico está ubicado a 500 metros del parque principal de Tibasosa, municipio ubicado entre Duitama y Sogamoso.. Foto: Zoológico de Guatika(Thot)

Según la bióloga Seila Peleteiro, se requiere de ayuda de los boyacenses ante las dificultades que se han presentado por falta de recursos para la compra concentrados, pastos, carne, verduras o frutas para alimentar 1.000 animales de 100 especies que se encuentran en el zoológico de Guatika en Tibasosa, Boyacá.

“Los animalitos están en buenas condiciones realmente en Guatika hemos trabajado muchísimo para recibir animales que no pueden ser devueltos al medio natural porque han llegado por tráfico, han sido maltratados, han perdido la movilidad o tienen algún problema de comportamiento. La dificultad en este momento es conseguir la alimentación necesaria porque los animales todos los días necesitan cuidado” dice Peleteiro.

Las especies más llamativas en este zoológico son: tigres, leones, osos, jaguares, pumas guacamayas y águilas. “Estamos recibiendo frutas, legumbres, concentrado, verduras, carnes. Estamos preocupados”.

El zoológico está ubicado a 500 metros del parque principal de Tibasosa, municipio ubicado entre Duitama y Sogamoso

La bióloga sostuvo que estamos recibiendo todos los apoyos en el parque principal y cuenta con el respaldo del Grupo Silva Plazas del Ejercito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad