Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 100 familias afectadas en Quípama por el invierno reciben ayudas humanitarias

Las autoridades departamentales se desplazaron al municipio, ubicado en el occidente de Boyacá, para comenzar la entrega de ayudas humanitarias.

Al menos 10 viviendas quedaron totalmente destruidas. . Foto: Gobernación de Boyacá

Un consejo municipal de gestión de riesgo, con presencia del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se adelantó, este cinco de abril, en el municipio de Quípama, en donde 102 familias sufrieron afectaciones por las lluvias que han provocado deslizamientos de tierra y piedra en los primeros días de abril.  

“Se evidenciaron afectaciones, hasta el momento, de 102 familias, unas de mayor magnitud y otras de menor magnitud; hay unas viviendas, alrededor de 10, que deben ser reubicadas y reconstruidas de manera completa”, dijo el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.

Las Fuerzas Armadas, la Policía de Boyacá, la Defensa Civil y Bomberos, llegaron a la zona para entregar ayudas humanitarias por parte de la Gobernación de Boyacá. “Colchonetas, frazadas, mercados, kits de aseo y kits de cocina con el objetivo de poder garantizar lo vital a las familias más afectadas”.

Le puede interesar: Afectados por escándalo inmobiliario en Tunja recogen firmas para ser escuchados

En Quípama, fue declarada la calamidad pública el fin de semana, se empiezan a gestionar el plan de acción que va a derivar en proyectos con el apoyo de sectoriales de la gobernación de Boyacá como las secretarías de Agricultura, de Infraestructura, la dirección de vivienda y la empresa departamental de servicios públicos, esta última para la atención de los problemas de alcantarillado.

“Ya se está realizando la limpieza de alcantarillado, esperamos que el día de mañana ya finalice la limpieza de todo el municipio y los organismos de socorro apoyen a la comunidad a sacar el lodo de las viviendas.

Entre tanto, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo manifestó que una vez recibida la solicitud, especialmente, en lo que tiene que ver con materiales de reparación de las viviendas de aquellas que no fueron destruidas completamente, van a colaborar para repararlas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?