Regiones

Más de 11 mil personas afectadas por inundaciones en el sur de Bolívar

Estas personas no han podido ser conducidas a albergues. Los alcaldes de los municipios afectados piden apoyo de los gobiernos departamental y nacional.

Varias hectáreas de cultivo y crías de animales se han visto afectadas por las corrientes. Foto: Cortesía

Varias hectáreas de cultivo y crías de animales se han visto afectadas por las corrientes. Foto: Cortesía(Thot)

El desbordamiento del río Cauca genera afectaciones a más de 2.604 familias en el sur de Bolívar. Según el último reporte de Gestión del Riesgo de Desastres son al menos unas 11.782 las personas afectadas en las zonas rurales y urbanas de los municipios de San Jacinto del Cauca, Achí, Pinillos y Montecristo.

De acuerdo con José Ricaurte, director de Gestión del Riesgo, en Achí se superaron las barreras de protección y se presentó una fractura en el muro de contención, en Montecristo han reportado deslizamientos en la vereda Mina Gloria, las inundaciones más graves se presentan en la zona urbana de Pinillos y en los corregimientos de La Mexicana y Las Bermudas, zona rural de San Jacinto del Cauca.  

“En este momento hemos activado la sala de crisis para hacer monitoreo, acompañamiento y apoyo a los municipios de la Mojana bolivarense, entendiendo que por las precipitaciones y la elevación de los niveles del río Cauca se han afectado los municipios cerca de este afluente”, dijo Ricaurte.+

Lea además: Onda tropical cerca del Caribe genera lluvias y oleaje alto.

Son cerca de 920 viviendas, una institución educativa y 2.893 hectáreas de cultivos los afectados en esa región, por lo que los alcaldes de estas poblaciones han pedido a los gobiernos nacional y departamental acompañamiento para enfrentar la emergencia.

“Lo que necesitamos es que el río Cauca empiece a disminuir su creciente. Asimismo, solicitamos a la Gobernación de Bolívar y a la Presidencia de la República, que no nos dejen solos en esta emergencia”, expresó Marcial Chávez, el alcalde de San Jacinto del Cauca, a medios locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad