Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 1.115 productores de 59 municipios de Boyacá recibieron semillas, abonos e insumos

Desde la Secretaría de Agricultura se anunció la asistencia y el acompañamiento técnico que se requieran durante los procesos de siembra, desarrollo, cosecha y comercialización.

Según el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, la iniciativa también está encaminada a que el Gobierno Nacional sustituya la importación de alimentos.. Foto: Getty Images

Durante un encuentro con delegaciones de 59 municipios se llevó a cabo, por parte del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, la entrega de 4.220 bultos de abono, 23.210 kilogramos de semillas y 1.900 litros de insumos para el control de plagas.

Se precisó que la primera etapa de la estrategia denominada: 'Boyacá Nos Alimenta'. Se beneficiarán aproximadamente 1.000 hectáreas de campesinos, con el objetivo de producir de 358 hectáreas de arveja, 297 de maíz, 200 de trigo, 120 de fríjol y 80 hectáreas de quinua.

Desde la Secretaría de Agricultura de Boyacá, se estableció que aportará la asistencia y el acompañamiento técnico que se requieran durante los procesos de siembra, desarrollo, cosecha y comercialización de todos y cada uno de los productos.

"Con esta estrategia no solo buscamos garantizar el aseguramiento alimentario de los boyacenses, sino posicionar al sector agropecuario del departamento, como uno de los más importantes del país", anunció el Gobernador, Ramiro Barragán Adame.

Según el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, la iniciativa también está encaminada a que el Gobierno Nacional sustituya la importación de alimentos.