Regiones

Más de 1.500 habitantes en Tópaga se podrían quedar sin agua potable por el invierno

Según el alcalde Henry Barrera, se está desprendiendo un terreno, más o menos de 180 metros lineales, por donde cruza el acueducto del municipio.

Se adelanta limpieza de cunetas. Foto: W

Se adelanta limpieza de cunetas. Foto: W(Thot)

En Tópaga, Boyacá las lluvias han generado varias emergencias por taponamiento de vías y un desprendimiento de tierras en el sector de El Rayo, en límites con el municipio de Gámeza que podría dejar sin agua potable a 1.500 habitantes del casco urbano.

“Se está desprendiendo un terreno, más o menos de 180 metros lineales, y es por allí donde cruza el acueducto que abastece la cabecera urbana, entonces hemos tenido dificultades porque poco a poco ha venido cediendo el terreno y, pues, nos ha generado complicaciones”, dijo el alcalde de Tópaga, Henry Barrera.

Justamente, la semana pasada la administración municipal tuvimos acudió a Gestión del Riesgo de Boyacá para que les facilitarán carrotanques y poder transportar agua desde el municipio de Sogamoso, y pudieron abastecer sin embargo mantiene el temor que siga lloviendo.

“Estamos limpiando cunetas en el sector de Gámeza. Por fortuna hasta el momento no se ha presentado damnificados”, dijo.

Le puede interesar: Asistencia humanitaria a 47 afectados por inundaciones en Sogamoso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad