Regiones

Más de 1.500 personas se unirán a movilización nacional de universitarios en Tunja

Hasta el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, marchará por las calles de la capital boyacense exigiendo más recursos para el sector.

Se estima que solo en Tunja se movilicen cerca de 1.500 personas. Foto: Getty Images

Se estima que solo en Tunja se movilicen cerca de 1.500 personas. Foto: Getty Images(Thot)

A la movilización de las 32 universidades públicas, el Sena y Fecode en el país, se unirán este miércoles 10 de octubre en Tunja más de 1.500 personas entre estudiantes, profesores, empleados de la salud y tenderos.

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, sostuvo que serán 250 los uniformados que estarán garantizando la seguridad por las vías por donde se movilizarán los estudiantes.

El recorrido de la marcha iniciará en las instalaciones de la UPTC, la glorieta, Plaza Las Nieves, San Francisco y para llegar finalmente a la Plaza de Bolívar en donde tienen la intención inicial de concentrarse.

Sin embargo, la coronel Caro dijo que se estima que solo en Tunja se movilicen cerca de 1.500 personas, teniendo en cuenta que a las protestas estudiantiles se unirán otros sectores como la salud que atraviesa por una profunda crisis financiera y los tenderos que se encuentran afectados por las obras que se adelantan en el centro de Tunja. 

También habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) que ya está funcionando y que estará haciendo el seguimiento a las movilizaciones.

Por su parte el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunció que unirá a la movilización nacional para exigir mejor financiación para el sector de la educación que atraviesa por una profunda crisis económica.

“Sostuvo que para este año faltan 39.000 millones de pesos de recursos de la Nación para el funcionamiento de nuestra querida Uptc, recursos que no deben salir de las matriculas ni de los bolsillos de los colombianos, sino del Gobierno Nacional”, explicó Amaya.

Recordó además que se requieren 28.000 millones de pesos para el funcionamiento de la educación básica y media sin contar la grave situación que se registra en la infraestructura de colegios en un gran número de municipios de Boyacá.

Se espera que en todo el país salgan a marchar este 10 de octubre más de 150.000 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad