Regiones

Más de $195.000 millones se requerirían para arreglar la malla vial de Duitama, Boyacá

Conductores de servicio público y la misma administración municipal reconocen que gran parte de las vías están deterioradas.

Las avenidas más afectadas son John F Kennedy, la calle Quinta y la carrera Octava. Foto: La W (referencia)

Las avenidas más afectadas son John F Kennedy, la calle Quinta y la carrera Octava. Foto: La W (referencia)(Thot)

Según la secretaria de Hacienda de Duitama, Laura Daniela Gaona Cardozo, se estima que para el arreglo total de la malla vial se requerirían $195.000 millones que reconoce se encuentra bastante deteriorada.  

Dentro de los trabajos que viene adelantando la Alcaldía de Duitama, según Gaona Cardozo, para la estructuración del Plan de Desarrollo municipal, la solicitud que más está haciendo la ciudadanía es el de mejorar la infraestructura vial.

“La doctora Constanza Ramírez (alcaldesa) ya ha estado dejando en el ambiente la intención de solicitar un empréstito para poder solucionar en gran medida esta problemática. Es un tema que tendrá que pasar por todo el procedimiento requerido, en el Concejo municipal lo conoce”, dijo,

Sostuvo que se está haciendo un inventario de las vías y de las solicitudes para priorizar proyectos de infraestructura y se está pensando, según Gaona Cardozo, “un empréstito de un valor estimado de $20.000 millones”.

Dijo que los gremios de transportadores de buses y taxis también tendrán un espacio de participación en el Plan de Desarrollo. “Ellos podrán contarnos las vías que más requieren intervención, y que estaremos contrastando con las necesidades de los ciudadanos”.

Y es que W Radio hizo el recorrido por las vías, y dialogamos con los conductores de servicio púbico quienes aseguraron que por lo menos un 99% de las vías de Duitama requieren intervención.

“Se debe hacer algo ya, hace muchos años no se hace nada. Toda la malla vial está afectada”, dice don Álvaro conductor de taxi quien agrega "debe visitar muy seguido el taller por la misma razón”.

Don Alfredo Mayorga, conductor de bus dice que en la ciudad hay tres empresas de servicio público dice que la pavimentación se requiere con urgencia en vías como “John F Kennedy, la Calle Quinta, la carrera Octava y al pie del colegio Integrado son muchísimas vías”

Los conductores, aseguraron que esperan la alcaldesa Constanza Ramírez les concede un espacio para hablar de toda la problemática, con el fin de aportar ideas y soluciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad