Regiones

Más de 2.000 policías garantizan seguridad en segundo día sin IVA en Boyacá

La Policía advierte que los delitos informáticos han aumentado 29% en época de pandemia. Investigadores orientarán a los boyacenses para no caer en manos de la delincuencia.

Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá los municipios más afectaos por este tipo de delitos.. Foto:Colprensa

Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá los municipios más afectaos por este tipo de delitos.. Foto:Colprensa(Thot)

A propósito del segundo día sin IVA, más de 2.000 hombres de la Policía de Boyacá iniciaron operativos, a partir de las seis de la mañana, con el fin de garantizar la seguridad, en especial en centros comerciales de los principales municipios del departamento.

Según el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo, los uniformados están trabajando desde las seis de la mañana en los establecimientos de comercio hasta las 11 de la noche.

“Vamos a garantizar que no se presenten delitos, y por otro lado ejerciendo el control del distanciamiento y que se cumplen protocolo de bioseguridad”, dijo el alto oficial.

Y es que en medio de la pandemia los delitos informáticos han aumentado en un 29% en 2020 con relación al año 2019, siendo los municipios de Sogamoso con un 38%, Duitama con el 28% y Chiquinquirá con el 9% los municipios más afectados.

Le puede interesar: Gobierno asignó 116 ventiladores a Boyacá para enfrentar la pandemia

“Los delincuentes vienen plagiando empresas y entidades a través de las cuales muchas personas, ingresan, suministran sus datos y posteriormente son utilizados para cometer este tipo de fraudes. La mayoría de estos casos han sido por suplantación en sitios web”, advirtió el coronel Jaramillo.

Ante esta situación, la Policía de Boyacá inició una campaña a través de sus investigadores de delitos informáticos para poder orientar a todos los boyacenses, cómo pueden identificar cuando una página es segura y de igual manera cuando van a realizar transacciones comerciales a través de la red.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad