Regiones

Más de 250 árboles fueron sembrados en Córdoba

En el Día de la Tierra, la Policía lideró actividades para promover la protección del medio ambiente. La CVS se sumó a la jornada.

Más de 250 árboles fueron sembrados en Córdoba. Foto: prensa Policía.

Más de 250 árboles fueron sembrados en Córdoba. Foto: prensa Policía.(Thot)

En los diferentes municipios del departamento de Córdoba, la Policía Ambiental y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos lideraron la siembra de más de 250 árboles frutales en el marco de la celebración del ‘Día de la Tierra’.

Las actividades se desarrollaron en coordinación con las autoridades ambientales, administraciones municipales y jóvenes de grados décimo y once, que durante sus últimos años de colegio, como parte de la labor social desarrollan acciones en pro del ambiente, los recursos naturales y la generación de espacios para una sana ocupación del tiempo libre.


Foto: Policía.

Apagar las luces de los lugares que no se estén utilizando, usar bolsas personales al ir de compras, reducir el tiempo en la ducha, no gastar más agua de la que necesita, aprender a reciclar, desenchufar lo que no necesite, busca productos ecológicos, consumir productos vegetales, de ser posible consumir productos locales que reducen los efectos sobre el planeta, utilizar bicicleta o caminar”, se recomendó por parte de la Policía en un día como este 22 de abril, que se conmemora para tomar conciencia frente a la madre tierra.

Por otra parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció millonarias inversiones para varios proyectos en tres municipios del departamento.

“Firmaremos tres convenios con las alcaldías de Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento, para replicar espacios como la Ronda del Sinú, que serán epicentro para proteger no solamente a nuestra flora y a nuestra fauna, sino también a mitigar el riesgo de inundación, a combatir la erosión del río y proyectar un enfoque del comercio a través del cuidado de nuestra biodiversidad”, informó el gobernador.

Foto: Policía. 

Serán más de 65 mil millones de pesos que serán invertidos y tendremos el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS. Al mismo tiempo, firmaremos un convenio con la CAR, por cerca de 9 mil millones para reforestación que nos permitirá impactar en cerca de 500 mil árboles, la meta que tenemos de plantar 2 millones de árboles dentro de este cuatrienio”, agregó el mandatario.

Entre tanto, el director de la CVS, Orlando Medina, sostuvo que “la inversión de 9 mil millones de pesos no solo nos permitirá pensar en la siembra de medio millón de árboles, sino también en dejar bancos de proteínas en diferentes sectores que en estos momentos están siendo utilizados por la ganadería”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad