Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército Nacional se toma centros comerciales y fincas en la ciudad de Montería

La intervención de las Fuerzas Militares en estos lugares hace parte de una intensa campaña en contra de la extorsión y el secuestro.

Ejército Nacional se toma centros comerciales y fincas en la ciudad de Montería. Foto: prensa Ejército.

Desde la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional se informó que soldados del Gaula Militar Córdoba, adelantan una intensa campaña para contrarrestar la extorsión y el secuestro en el departamento, que según lo informado serían ejercidos por personas o grupos al margen de la ley para la obtención de economías ilícitas.

De manera permanente los soldados realizan visitas a establecimientos comerciales, domicilios y fincas; entrega de volantes, instalación de afiches, perifoneo y difusión de la información, a través de los diferentes medios locales de comunicación. Adicionalmente, se llevan a cabo reuniones con los gremios de comerciantes y ganaderos, a quienes se les invita a denunciar en caso de ser víctimas de este delito”, se estableció por parte del comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Juan José Guzmán Martínez.

Foto: prensa Ejército.

“Con estas actividades se socializa la campaña Yo no Pago, Yo Denuncio, que tiene como objetivo sensibilizar a los cordobeses para que se comuniquen en la línea 147 y reporten cualquier situación que atente o ponga en riesgo sus derechos y libertades”, se agrega por parte del uniformado.

De acuerdo con lo establecido, en lo que va corrido del año 2021, se habrían desarrollado 119 actividades de prevención en zona rural y urbana del departamento de Córdoba.

“De igual forma esta unidad táctica de la Brigada 11 ha desplegado operaciones militares contundentes contra estructuras delictivas y personas que adelantan actuaciones ilegales dirigidas a la población. Son 37 los resultados operacionales alcanzados durante el presente año, destacando la captura de varios integrantes de grupos armados organizados”, se indicó por parte del Ejército.

Foto: prensa Ejército.

Finalmente, informaron que en lo que va corrido del año, seis personas han sido capturadas por este tipo de actividades delictivas. Al tiempo, se han logrado recepcionar 9 denuncias a través de la línea 147.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?