Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 30 candidatos han denunciado amenazas en Córdoba

La mayoría de casos se han reportado en el sur del departamento.

No cesan las amenazas contra aspirantes a cargos de elección en Córdoba. Foto: Colprensa

No cesan las amenazas contra aspirantes a cargos de elección en Córdoba.

Según el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Edgar Garcés, más de 30 candidatos han denunciado amenazas en esta sección del país.

“Por la Policía de Córdoba, tenemos un reporte de 28 candidatos amenazados los cuales han sido apoyados con los esquemas y nosotros contamos con las rutas para efecto justamente, de administrar las rutas de atención una vez se conozcan de este tipo de denuncias”, precisó el funcionario.

Así mismo, agregó que “por el Área Metropolitana que abarca 5 municipios del departamento tenemos un total de cuatro candidatos amenazados con denuncias interpuestas ya. Tienen sus esquemas ya”.

Al tiempo estableció que a raíz de la situación expuesta, en el departamento se adelantará un consejo de seguridad para evaluar cada uno de los casos reportados.

En el sur de Córdoba se concentran la mayoría de casos.

Recientemente, en Lorica, circuló un panfleto amenazante en el que se establecía como “objetivo militar” a dos aspirantes al Concejo de ese municipio y mujeres de origen venezolano dedicadas supuestamente a la prostitución.

Se trata de David Ávila Martínez y Romel Lora, a quienes se les advirtió en el documento intimidante “bajarle el tonito de sus discursos en tarima”.

Los vecinos por donde yo vivo se encontraron con una cantidad de panfletos en la calle en el cual manifestaba que éramos objetivo militar  los aspirantes David Palo de Agua y Romel Lora, y se nos advertía que bajemos el discurso en tarima hacia las comunidades de este municipio y que de lo contrario callarán la boca a plomo. Esto es algo preocupante y con esa situación nos trasladamos a la Policía que están haciendo la investigación. Yo vivo en Lorica”, precisó el aspirante afectado David Ávila.