Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 30 llamadas al día pidiendo ayuda psicológica en Boyacá en medio de la COVID-19

Se identifica gente con ansiedad, depresión, conflicto de pareja y problemas económicos.

Desde el mes de marzo se han registrado cuatro suicidios en Tunja.. Foto: La W

Según Yaneth Castiblanco, psicóloga de la línea 106 en Boyacá, encargada de atender problemas de salud mental, más de 30 llamadas al día se reciben de personas en busca de ayuda profesional en medio de la pandemia.   

“Se identifica gente con ansiedad, depresión, conflicto de pareja, problemas económicos, personas que desafortunadamente no tengan esa capacidad de afrontar, y tomen a veces decisiones que no son las mejores", dice Yaneth Castiblanco.

Insistió a la comunidad que existe la línea 106 para prestar ayuda porque no están solos. “Hay redes de apoyo en el departamento que les podemos brindar lo que requieren".

Castiblanco dijo que desde el mes de marzo se han registrado cuatro suicidios en Tunja y un total en el departamento de seis, y a la fecha un promedio de 20 de intentos.

"Nosotros hacemos intervención en crisis, articulamos con Protección Social y Salud Mental que continúan haciendo el seguimiento, guiando a las personas y trasladándolas, si lo requieren, a un hospital o a psiquiatría", dijo Yaneth Castiblanco