Regiones

Más de 30.000 estudiantes faltan por matricularse en Boyacá

El secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca, pidió a alcaldes, personerías y comisarias de familia verificar para que ningún niño se quede por fuera del sistema escolar.

En Boyacá fue lanzada la campaña “matriculatón”.. Foto: Colprensa

En Boyacá fue lanzada la campaña “matriculatón”.. Foto: Colprensa(Thot)

A menos de dos semanas de inicio de las clases de manera virtual o semipresencial en Boyacá, según el secretario de Educación departamental, Jaime Raúl Salamanca, aún faltan por matricularse 30.000 estudiantes

Dijo que los temores de contagios, condiciones económicas e incertidumbre de no saber qué va a pasar, son algunas de las causas de que no se esté matriculando a los niños.

Salamanca recordó que el pasado 25 de enero la Gobernación lanzó la campaña “matrículaton” para invitar a alcaldías, personerías, comisarías de familia y los padres de familia para que no se quede ningún niño por fuera del sistema escolar.

“Esperamos una matrícula de 136.000 estudiantes, superamos los 100.000 pero queremos que no se quede nadie por fuera”, explicó.

Le puede interesar: Boyacá trasladaría pacientes a Cundinamarca si ocupación de las UCI llega al 100%

A través de cuñas radiales, imágenes y volantes que contienen información respecto al proceso de matrícula para encontrar a los estudiantes

“Para que los niños puedan acceder al plan de alimentación escolar deben estar matriculados, así como para a útiles escolares que se van a entregar a los estudiantes de básica primaria”, dijo.

También hay instituciones que a través de plataformas o tecnologías de la información están adelantando las matrículas de manera remota. “Es muy fácil, totalmente gratis y el proceso dura entre 5 y 10 minutos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad