Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 34.000 personas retiradas del registro único de víctimas en lo corrido de 2019

Desde Boyacá el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, señaló que hay inescrupulosos presentando declaraciones falsas y cédulas falsas.

Con respecto a la reparación de las extintas Farc, Rodríguez reiteró que a la fecha no se han recibido recursos ni bienes. . Foto: W

 

Durante la inauguración de un nuevo punto de atención en Tunja, en donde se atenderán 120 perronas diarias, el director para la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, aseguró que en lo corrido del año sacaron 34.000 falsas víctimas del registro a través de actos administrativos y procedieron a colocar las denuncias respectivas.

“Hay fraude en la presentación de declaraciones falsas cuando estamos pagando atención humanitaria, de indemnización, cédulas falsas”, dijo Rodríguez.  

Insistió que a través de la oficina jurídica se han adelantado las respectivas revisiones y cruce de información para detectar los fraudes.  

Con respecto a la reparación de las extintas Farc, Rodríguez reiteró que a la fecha no se han recibido recursos ni bienes. “Es un proceso que está adelantando la Fiscalía”.

De otra parte, Rodríguez sostuvo, con respecto a los empalmes con los gobernadores entrantes en todo el país, la Unidad está manejando una estrategia con la Esap entorno a capacitaciones y retos que tienen que asumir en los próximos años.

Recordó que en Boyacá hay 30.000 víctimas del conflicto convirtiéndose en un departamento netamente receptor, de esa cantidad de personas al 13% se les ha pagado la indemnización por el tema administrativo.