Regiones

Más de 350 empresas en Duitama han reactivado sus actividades

Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Albarracín, además sostuvo que en Sogamoso 70 empresas han solicitado reapertura y en Tunja 3.000 .

“No ha sido nada fácil para el sector empresarial adoptar los protocolos de los municipios, pero se están avanzando”, dijo Albarracín.. Foto: Colprensa

“No ha sido nada fácil para el sector empresarial adoptar los protocolos de los municipios, pero se están avanzando”, dijo Albarracín.. Foto: Colprensa(Thot)

La secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Albarracín, sostuvo que el sector empresarial de Duitama, Tunja y Sogamoso, avanzan en la aplicación de los protocolos de bioseguridad y solicitudes de reactivación de sus actividades.  

Para el caso de Duitama, son más de 170 empresas del sector manufacturero y 184 del comercial que han reactivado sus actividades y ocho casos en estudio.

Con respecto a Sogamoso, según Albarracín alrededor de 70 empresas de los sectores comercial y manufacturero solicitaron reapertura. “También hay un grueso muy importante del sector agroindustrial y agropecuario”.

Destacó el trabajo realizado en Tunja, que a la fecha se han presentado solicitudes de más de 3000 empresas para reapertura. “Hemos podido evidenciar que no ha sido nada fácil para el sector empresarial adoptar los protocolos”.

Es de recordar que el pasado 26 de mayo, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dijo que la reactivación económica de la ciudad se está haciendo de manera gradual, con sus respectivos protocolos y completa el 61% del aparato productivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad