Regiones

Más de 40 lápidas se han robado del cementerio de Aquitania, Boyacá

Según el padre Nelson Riveros, párroco de la Iglesia Nuestro Señor de Los Milagros, también fue hurtada la capilla.

Riveros asegura que los responsables de los hurtos son de nacionalidad venezolana.  . Foto: Parroquia Nuestro Señor de Los Milagros de Aquitania

Riveros asegura que los responsables de los hurtos son de nacionalidad venezolana.  . Foto: Parroquia Nuestro Señor de Los Milagros de Aquitania(Thot)

Tres sacerdotes de la Parroquia de Nuestro Señor de los Milagros de Aquitania estaban haciendo aseo en el cementerio del municipio cuando sorprendieron a un extranjero robándose las lápidas.   

Cuenta el padre Nelson Rivera que el hombre les empezó a lanzar piedras y huyó del lugar. “A lo largo de estos días se han venido presentando los hurtos de lápidas”.

Incluso, según el padre Rivera, una capilla, ubicada en el cementerio, se metieron y robaron varios elementos que eran importantes para la comunión. “Intentaron meterse a la casa donde nosotros vivimos”.

“La Policía le encontró a uno de ellos varias lápidas. Las tienen en la estación de Policía, pero hasta el momento no se ha hecho nada. Estamos un poco extrañados por todo lo sucedido”, dice el religioso.

Le puede interesar: Nueva protesta de internos del pabellón uno de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita

Lo que llama la atención de la comunidad es que los robos se vienen presentando desde hace más de 20 días. “Eso es material que fácilmente lo pueden vender”.

Según el párroco, durante el recorrido que han hecho al campo santo, pudo verificar que van aproximadamente entre 30 y 40 lápidas hurtadas.

“Hay muchos venezolanos que trabajan honestamente y no hacen daño, pero hay otros que nos están haciendo mucho daño y nos sorprende”, dice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad