Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 5 mil empleos se habrían reactivado en Montería

Las autoridades entregaron un balance positivo tras el levantamiento de medidas como el toque de queda y ley seca en la ciudad.

Más de 5 mil empleos se habrían reactivado en Montería .Foto: prensa Alcaldía Montería (referencia).

Pese a que 11 establecimientos fueron suspendidos temporalmente por incumplimiento de las medidas de bioseguridad en Montería, las autoridades y los diferentes gremios entregaron un balance positivo tras la reactivación económica en la capital cordobesa.

De acuerdo con lo indicado, los sectores que más se han beneficiado son los bares, gastrobares y taxistas.

Desde Asobares en Montería, se informó que en el primer fin de semana de reactivación económica, solo en establecimientos nocturnos se habrían logrado ventas por más de 10 mil millones de pesos, 3 mil empleos directos y más de 2 mil indirectos.

Entre tanto, FENALCO Córdoba, también reportó un aumento en un 30% de las ventas y afluencia de clientes con más de 20 mil visitantes en los centros comerciales y comercio formal organizado, en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Al tiempo se afirmó que las ventas de comida rápida estuvieron por encima del 40%. En cuanto al gremio de taxistas, el aumento en el tráfico habría sido del 20%.

Desde la Administración Municipal se hizo acompañamiento y seguimiento a los establecimientos comerciales con el Grupo GEVI y la Policía Metropolitana verificando el uso de los elementos de bioseguridad y la documentación requerida para su funcionamiento”, se estableció por parte de la administración municipal.

Las autoridades agregaron que durante este segundo puente festivo del mes de junio, se espera tener un buen comportamiento por parte de la ciudadanía teniendo en cuenta que se siguen registrando contagios de COVID-19. Según los reportes de este 12 de junio, 652 nuevas personas habrían dado positivo para coronavirus, de estos 403 se presentaron en Montería.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?